LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-19 Policiales

Nueva Galia

Un niño murió al incendiarse la casa donde vivía


San Luis (LaNoticia) 19-02-18. El menor tenía 3 años y varios hermanos de corta edad. El incendio ocurrió este sábado a la tarde en una vivienda situada en las calles Pedernera y 1° de Mayo de esa localidad.

Un problema en la precaria instalación eléctrica habría causado el incendio según el peritaje de la División Bomberos de San Luis que concurrió al lugar.

Mientras la madre del niño llamada Josefina Chávez (41) y su hija de 14, lavaban la ropa y regaban el patio interno de la casa, se inicia el principio ígneo dentro de la misma. En ese momento, el niño de 3 años dormía en una pieza y su hermano de 2 estaba en el baño.

Los gritos de desesperación de la madre al ver el humo y las llamas salir del interior de su hogar alertan a su esposo (padre de los niños) que estaba en ese momento en un domicilio contiguo, donde además viven familiares.

Entre todos los mayores intentaron apagar el fuego y buscaron ayuda en la Comisaría Distrito 20 situada a unas pocas cuadras. En ese interín el padre saca a los dos niños del interior de la casa. Ambos menores son asistidos en el hospital zonal con quemaduras. Se estima que el pequeño de 3 años ya no tenía vida al ingresar al hospital.

Su hermanito de 2 años fue asistido por prevención y a los pocos minutos fue dado de alta.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.