LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-19 Policiales

Accidentes nuestros de cada día

Un muerto en La Toma al chocar con un camión


San Luis (LaNoticia) 19-02-18. Un accidente ocurrido antes de llegar a La Toma, dejó como resultado a un hombre fallecido. Por otro lado hubo otro accidente en Juana Koslay sin víctimas.

Personal de Comisaria Distrito 16° investiga las causas por las que un camión Iveco embistió a un Ford Orión a la altura del kilómetro 64 de la autopista Saladillo, en el carril que va desde San Luis a La Toma, cerca de las 4:20 de este sábado.

El vehículo con semirremolque era conducido por Luis Torres (45) vecino de la ciudad capital. El otro rodado era conducido por Manuel Alejandro Muñoz (38), también de San Luis, a quien acompañaba Julio Escudero (18) de Juan Llerena.

En Juana Koslay

Asimismo, en Juana Koslay hubo otro accidente, aunque en este caso no hubo que lamentar ni víctimas fatales ni heridos. El hecho ocurrió el sábado en la intersección de avenida Los Eucaliptos y Rosendo Hernández.

Este hecho no sería de mayor importancia informativa si no lo contextualizamos en que es el tercer accidente en dos semanas en la misma zona.

Anteriormente, en la misma esquina, un automóvil embistió una motocicleta y unos días antes dos automóviles colisionaron a dos cuadras de allí.

El tema es que muchos, pero muchísimos, conductores toman la avenida Los Eucaliptos como si se tratara de una autopista con velocidades permitidas de hasta 130 kilómetros por hora. Si bien no se conducen a semejante velocidad, sí lo hacen, en muchísimos casos, a velocidades cercanas a los 100 km/h; teniendo en cuenta que la Ley Nacional de Tránsito solamente permite una máxima de 60 km/h en avenidas, pero con una máxima de 30 km/h en las esquinas.

Resumiendo, solo hace falta estar unos minutos en avenida Los Eucaliptos y Rosendo Hernández, para ver que por allí quienes transitan por la primera de las arterias, pasan esa esquina a velocidades temerarias, lo que hace incontrolable el vehículo ante el hecho de que otro cruce la esquina. Solo la providencia permite que allí no haya más accidente y luctuosos, por cuanto es hora de que las autoridades pertinentes tomen cartas en el asunto y tomen las medidas tendientes a reducir las velocidades de los imprudentes conductores.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.