LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-15 Política

Walter Ceballos

“Ahora explicaremos esto a la justicia”


San Luis (LaNoticia) 15-02-18. El dirigente radical contestó a este periodista, Facebook mediante, sobre la nota publicada ayer que habla de la decisión de Alonso de investigarlo.

En la edición de ayer, dábamos cuenta de la información publicada por el matutino Clarín sobre una investigación llevada adelante por la ultramacrista Laura Alonso como titular de la Oficina Anticorrupción, por un supuesto direccionamiento en una licitación que realizó el Ministerio de Defensa para la contratación de un rompehielo que abasteciera las bases argentinas en la Antártida.

Al compartir la información en nuestro perfil de Facebook -clic acá para ingresar-, el mismísimo Walter Ceballos nos respondió desde su perfil de la misma red social.

“Convocamos a una Licitación con un presupuesto de U$S 20 millones, hecho por nosotros (la Secretaría a mi cargo entonces) y el único oferente que calificó pedía cobrar U$S 30,5 millones por lo que solicité se la dejara sin efecto. La tramitación administrativa demoró más de 2 meses. Durante ese plazo buscamos alternativas de hacer contratos Estado a Estado, primero con Rusia y después con Sudafrica sin cerrar ningún contrato hasta finalizara el proceso de dejar sin efecto la licitación. Los dueños de la empresa que había sido el único oferente hicieron una denuncia aduciendo que queríamos hacer un contrato directo con una empresa que había participado de la licitación, lo que es falso porque nuestro contacto en Sudáfrica fue la Agencia Marítima Estatal Samsa y no ninguna empresa privada. Ahora explicaremos esto a la justicia en la convicción de haber actuado debidamente en defensa del presupuesto público y ajustado a la Ley. Estoy a tu disposición por más información si lo deseas”.

Casi como una nueva modalidad de entrevista a través de Facebook, aprovechamos la oportunidad para transcribirle el último párrafo de la nota de ayer -clic acá para ver archivo- “sabiendo que Clarín es parte del principal grupo empresarial mediático que sostiene al gobierno de Mauricio Macri, sería bueno preguntarles si esta nota ¿Es una operación del macrismo para sacarse de encima varios radicales?”, ante lo que respondió con un sintético “No lo sé?!”.

Le expresamos lo llamativo de que Clarín solo lo mencione a él, ante lo que respondió que “También menciona al Ex Ministro, y actual Senador Nacional Julio Martínez, a la sazón también Radical! Pero te repito, no lo sé. Lo que no niega ni afirma tu visión periodística”. Tiene razón Ceballos de que el artículo también nombra al ex ministro, pero en nuestra consulta nos referíamos al término que utiliza el matutino porteño de “ex funcionarios”, que si bien un ministro es funcionario, en términos periodísticos, se habla de funcionarios cuando son de menor rango que el de ministro, y allí cabe que con rango menor al de ministro, es a Ceballos al único que menciona el diario.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.