LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-15 Política

Inflación imparable

Aumentarán las leches ¿Y la leche de $ 15 en San Luis?


San Luis (LaNoticia) 15-02-18. Según quienes saben de economía, la semana venidera aumentarán un 6 % los alimentos. Las leches líquidas y en polvo serán las que más aumenten.

El Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri no da pie con bola sin nos referimos a parar la inflación, convirtiéndolo en un verdadero “incapaz para gobernar” si nos basamos en sus propias palabras. Si alguien duda de nuestra veracidad en la información, no tiene más que ingresar a YouTube -clic acá para ingresar- y escucharlo de su propia boca.

En ese sentido ya hay quienes hablan de una inflación cercana al 30 % en los últimos 12 meses, la que va a sentir otro impacto la semana venidera con un aumento del 6 % en las góndolas de alimentos y cosméticos. En alimentos, según los que saben, quienes mayor incidencia tendrán en ese 6 %, serán las leches líquidas y en polvo.

¿Y la leche social de San Luis? ¿Y la moto? ¿Y Candela?

Todo este movimiento inflacionario, como no puede ser de otra manera, ataca también en San Luis que, para este tema, no es Otro País y nos hace recordar aquellas alocadas promesas de campaña que hicieron Alberto y Adolfo Rodríguez Saá en su desesperación por no perder el poder con el contundente triunfo de su riñón, devenido en principal opositor, Claudio Poggi en las PASO.

Una de ellas, que impactó en la gran mayoría de medios nacionales, fue la promesa del gobernador Alberto Rodríguez Saá de que, dentro del Plan Lácteos San Luis, se iba a lograr que en nuestra provincia el litro de leche, para el consumidor final, fuera de $ 15,50; lo que significaría entre un 30 % y un 40 % más barata que en el resto del país. Esto estaba dentro de un plan más grande todavía, que era la reducción de la pobreza.

Con la realidad en nuestras manos, la gran pregunta para cualquier ciudadano de la provincia de San Luis sería ¿Alguien vio esa leche a ese precio en algún comercio? A partir de verla ¿Alguien compró la leche a ese precio en San Luis?

Con esto, es evidente que los hermanos Rodríguez Saá apelan permanentemente contra la pésima memoria de los sanluiseños, prometen y prometen lo que saben no van a poder cumplir, total nadie les va a reclamar jamás nada.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.