LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-15 Social

Wifi insufrible

Alicia ¿Qué está pasando con la tecnología?


San Luis (LaNoticia) 15-02-18. En la jornada de ayer, recibimos denuncias sobre el corte de internet del wifi provincial en, por lo menos, Juana Koslay, Potrero de los Funes y El Volcán.

Con esta información, salimos a ver si se trataba de varias antenas o solo de algunas. ¿El resultado? Pésimo wifi en todas las antenas que probamos.

Por proximidad a nuestra sala de redacción, comenzamos con la antena 19 de Juana Koslay, la que directamente nos daba “sin conexión a internet”, luego siguió la 09 de la misma ciudad, y en esta pudimos leer el cartelito “señal muy débil, descartada”. Luego nos comunicamos con amigos que residen en Potrero de los Funes y en El Volcán, recibiendo como respuestas términos periodísticamente incorrectos sobre el pésimo funcionamiento del wifi, que preferimos no reproducir y solamente limitarnos a decir que en esas localidades tampoco había buena señal en las distintas antenas.

¿Y la Autopista de la Información? ¿Y la moto? ¿Y Candela?

Ante esto, decidimos ir por más, llamando a la Autopista de la Información, para saber qué nos decía el Call Center del wifi provincial acerca de estos cortes. ¿Respondieron? Ni siquiera contestaron los no menos de 15 intentos de comunicación que nuestra paciencia logró que hiciéramos.

En la Autopista de la Información, lo único que uno pudo lograr anoche fue escuchar la musiquita hedionda que ponen de espera, y la cansadora voz digital de la pibita que solo sabe decir “Bienvenido a la Autopista de la Información, si conoce el número de interno, por favor márquelo, o aguarde y será atendido. Gracias” y así escuchar la musiquita y la voz digital tantas veces como la paciencia o el crédito del celular -lo que ocurra primero- permita.

Ante esto nos vino a la mente cada promesa -incumplida, como no puede ser de otra manera- emitida por los labios de la ministro de Tecnología, Alicia Bañuelos, cada vez que tiene un micrófono o una cámara enfrente de su persona, con lo que le preguntaríamos “Alicia ¿Qué está pasando con la tecnología? ¿Acaso gastaron tanto en campaña que no quedó un solo centavo para el mantenimiento de las antenas de wifi?”.

¿Y con las privadas cómo andamos? ¿Y la moto? ¿Y Candela?

Al menos para quien tiene la posibilidad económica de poder acceder a internet a través de los servidores privados, se supone que la cosa podría ser mejor. Al menos las dos empresas de televisión por cable que existen en San Luis, se pelean para ver quién da el servicio más caro, pero menos eficiente.

Con el tristemente famoso “hasta…”, se escudan para dar el peor servicio posible sin incumplir el contrato que el usuario firma, puesto que uno contrata “hasta (x) Mb”, es decir si uno contrata “hasta 20 Mb” y recibe apenas 10 Mb o menos, poco puede reclamar puesto que el 10 Mb entra en el hasta 10 Mb.

Y es ahí donde hay ausencia del Estado en la defensa del consumidor, puesto que se tendría que proponer una ley provincial, en la cual las empresas privadas ya no digan en sus contratos “hasta…” sino “entre x e y”, así por ejemplo uno contrataría “entre 15 Mb y 20 Mb” o en el mejor de los casos un rango mucho menor, que no haya más de 1 Mb de diferencia entre lo que contrata y lo que recibe; y así las empresas se verían obligadas a dar un mejor servicio.

Pero ¿En dónde está Defensa al Consumidor? ¿En dónde están los Diputados y Senadores? ¿Y la moto? ¿Y Candela?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.