LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-14 Política

¿Investigarán a Ceballos?

Es por la frustrada polémica licitación de la campaña antártica


San Luis (LaNoticia) 14-02-18. Aunque parezca mentira, la acción la está llevando adelante la ultramacrista titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

Una nota firmada por Alejandro Alfie publicada en el porteño Clarín -clic acá para ver nota original- da cuenta de que “la Oficina Anticorrupción presentó una denuncia judicial por `negociaciones incompatibles con la función pública´ contra el hoy director de Sanidad de la Armada, comodoro Marcelo Cristian Tarapow, y ex funcionarios del actual gobierno, por un intento de direccionamiento en la licitación de la Campaña Antártica Verano 2016/2017, que tenía un presupuesto de $ 552 millones”.

Esa campaña es muy conocida por la polémica que generó en ese entonces, puesto que desde el Ministerio de Defensa se pedía una determinado número de ítems, que llevó a una empresa a denunciar públicamente que se estaba buscando la forma de beneficiar a determinada empresa, incluso con un viaje del entonces titular de Logística de ese Ministerio a Sudáfrica e incluso se hablaba de una empresa rusa. Precisamente esa denuncia de dirigir la licitación para beneficiar a una empresa, es lo que investiga la no menos polémica Alonso.

“La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia judicial por `negociaciones incompatibles con la función pública´ contra el hoy director de Sanidad de la Armada, comodoro Marcelo Cristian Tarapow, y ex funcionarios del actual gobierno, por un intento de direccionamiento en la licitación de la Campaña Antártica Verano 2016/2017, que tenía un presupuesto de $ 552 millones”, dice la nota en cuestión y agrega que “en la denuncia, la OA planteó que Tarapow generó las condiciones técnicas en el trámite de la licitación para que Trade Baires sea el único proveedor en condiciones de cumplir con las especificaciones requeridas. Es que en los pliegos elaborados por Tarapow se estableció que el Estado iba a elegir a la empresa que pudiera proveer los elementos en forma `total, en bloque y a un mismo oferente´. Además, se pedía que el buque polar tuviera una `cubierta de vuelo y hangar por diseño´, algo que sólo cumplía el buque Vasiliy Golovnin, de Trade Baires”.

Si bien en la nota se informa que la denuncia es contra “ex funcionarios” del actual Gobierno nacional, solo menciona a uno, precisamente el radical daractense Walter Ceballos. “El organismo que dirige Laura Alonso aseguró que, más allá de la caída de la licitación, el delito se habría cometido al intentar direccionar esa licitación. Y también pidió investigar a ex funcionarios del Ministerio de Defensa, como Walter Ceballos, que en ese entonces era secretario de Servicios Logísticos del Ministerio de Defensa, ya que encabezó una misión paralela para realizar una contratación directa con una empresa sudafricana que participaba en esa licitación”.

Sabiendo que Clarín es parte del principal grupo empresarial mediático que sostiene al gobierno de Mauricio Macri, sería bueno preguntarles si esta nota ¿Es una operación del macrismo para sacarse de encima varios radicales?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.