LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-09 Internacionales

Venezuela

EE.UU. mantiene injerencia contra elecciones


Ante el anuncio de la fecha de las elecciones presidenciales en Venezuela para el próximo 22 de abril, el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) reiteró su injerencia en los asuntos internos del país sudamericano al pronunciarse contra los próximos comicios.

Mediante un comunicado, el Departamento estadounidense señaló que las elecciones presidenciales en Venezuela “no tienen el acuerdo de todos los partidos políticos y limitan la capacidad de las personas para participar en las elecciones”.

Los comicios en Venezuela se anuncian luego de los acuerdos alcanzados durante los diálogos realizados en República Dominicana, aunque la oposición del país sudamericano no firmó el documento final.

"Los Estados Unidos denuncian la decisión del #Venezuela Consejo Electoral Nacional de avanzar unilateralmente a las elecciones presidenciales. Apoyamos la decisión de los partidos de la oposición de rechazar las condiciones de régimen para las elecciones que no serían libres y justas".

Asimismo, denunciaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano anunciara unos comicios presidenciales “sin garantías de elecciones justas e internacionalmente avaladas”, pese a que las delegaciones internacionales del diálogo como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero expresaron su compromiso en el cumplimiento de lo establecido en los diálogo en la isla caribeña.

El departamento estadounidense cuestionó “la falta de voluntad del Gobierno venezolano para negociar” y criticó al mandatario nacional Nicolás Maduro por a su juicio “no participar en unas elecciones con igual de condiciones”.

Venezuela ha celebrado tres elecciones en menos de seis, en las cuales los venezolanos han participado abiertamente y los resultado han sido avalados por observadores internacionales.

EE.UU. ha mantenido una política injerencista contra el país sudamericano, que se han visto evidenciadas con sanciones y bloqueos para afectar al Gobierno venezolano.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.