LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-08 Legislativas

Adolfo acusó el golpe

Renunció al Interbloque Parlamentario Federal


San Luis (LaNoticia) 08-02-18. Lo hizo luego de que se quedara afuera de la Bicameral por una maniobra de Cambiemos. Adolfo tuvo que tomar de su propia medicina.

Este comienzo de año no fue de lo mejor para Adolfo Rodríguez Saá en su condición de senador nacional.

Hace un tiempito, mientras disfrutaba de sus vacaciones y cuando casi como un trámite administrativo pidió seguir formando parte de la bicameral de trámite legislativo, lugar que le dio mucho poder durante años, pero recibió como inesperada respuesta que ya había sido reemplazado por Cristina Fiore Viñuales, aliada de Urtubey en Salta. La maniobra realizada por los miembros de Cambiemos fue posible gracias a la alianza que han formado Urtubey y Macri; y contra la oposición al macrismo que han mostrado en los últimos tiempos los hermanos Rodríguez Saá.

Esta maniobra macrista dejó casi sin poder político a Adolfo dentro del Senado de la Nación, lo que le significó un duro golpe legislativo y fue lo que lo llevó a renunciar al Interbloque Federal y armar uno propio, en donde, como no podía ser de otra manera, lo acompaña María Eugenia Catalfamo la otra senadora por San Luis dentro del espacio rodriguezsaísta.

Quienes siguen de cerca la política nacional, no dudan en sostener que la maniobra de Adolfo es, indudablemente, una muestra de debilidad que lo llevaría a buscar casi desesperadamente un acercamiento a Cristina Fernández de Kirchner, senadora nacional por la provincia de Buenos Aires.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.