LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-07 Internacionales

Paraguay

Camioneros no levantarán el paro indefinido


"El ingreso de los bitrenes significaría una pérdida de nuestra fuente de trabajo", señaló un camionero.

El gremio de camioneros de Paraguay exige la anulación de la resolución que permitía a los bitrenes brasieleños operar en el corredor de la soja.

Los camioneros de Paraguay ratificaron este martes que mantendrán el paro indefinido, pese a que el Gobierno del presidente Horacio Cartes suspendió por un año la entrada de camiones brasileños tipo bitren (doble remolque) al país suramericano.

El pasado viernes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona, suspendió por 12 meses la resolución que permitía a los bitrenes operar en el corredor de la soja que se quiere habilitar desde Brasil. Sin embargo, el sector de transportistas exigen que "se anule o derogue" esa normativa.

De acuerdo a los camioneros paraguayos, la resolución aprobada de forma unilateral por el Gobierno de Cartes, viola un acuerdo de 2016 y atenta contra la fuente de trabajo de los conductores, quienes no tienen capacidad para competir con la tecnología de los transportes brasileños.

Aunque la medida del MOPC de Paraguay suspende por un año la entrada de los bitrenes desde el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, aprueba que en lugar de esos vehículos, sean camiones convencionales los que trasladen desde ese Estado un millón de toneladas de soja brasileña hasta el puerto de Concepción, desde donde esa carga será trasladada en barcazas por el río Paraguay.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.