LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-05 Internacionales

Irán

Critica hipocresía "desvergonzada" de doctrina nuclear de EE.UU.


"La misma gente que supuestamente cree que usar armas de destrucción masiva es un crimen contra la humanidad, está hablando sobre (el desarrollo de) nuevas armas", afirmó el presidente de Irán.

Hasán Rohaní, criticó este domingo la nueva doctrina nuclear de Estados Unidos y la hipocresía "desvergonzada" de Washington que habla de la paz mundial mientras amenaza a otros países con su nuevo arsenal nuclear.

"La misma gente que supuestamente cree que usar armas de destrucción masiva es un crimen contra la humanidad, está hablando sobre (el desarrollo de) nuevas armas de este tipo”, afirmó durante un evento cultural sobre la "Revisión de la Postura Nuclear de 2018" publicada este viernes por la Administración del presidente estadounidense Donald Trump.

En el documento, EE.UU. contempla modernizar su arsenal de armas nucleares y desarrollar nuevas armas atómicas de bajo rendimiento, por lo que Rohaní aseguró que en esa nación "están irónicamente comprometidos con una carrera armamentista para renovar su arsenal nuclear para usarlo contra sus rivales, entre ellos Rusia.

"Bajo tales circunstancias, ¿es realmente factible para una nación decir que ahora es el momento de la paz, la amistad y la coexistencia pacífica y por lo tanto, no habrá necesidad de defensa?", cuestiona.

El mandatario iraní advirtió que esta nueva doctrina incrementa las tensiones a niveles nunca antes vistos y las posibilidades de cálculos erróneos que podrían llevar a usar armamento atómico.

"En el mundo de hoy todos amenazan a todos. Parece bastante inverosímil que el mundo llegue a un punto en los próximos años en el que ningún país estaría librando guerras contra otro", indicó.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.