LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-02 Internacionales

Ecuador

Cierra campaña electoral de cara a la consulta popular


La campaña electoral en Ecuador de cara a la consulta popular y referendo a celebrarse este 4 de febrero finalizño ayer tal como lo estableció el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Las 40 organizaciones políticas y sociales finalizan su campaña mediática por el "sí" y "no", luego de haber iniciado el pasado 3 de enero.

Este 4 de febrero los ecuatorianos serán consultados con siete preguntas, las cuales están vinculadas a la minería y explotación petrolera, la ampliación de sanciones a funcionarios públicos por corrupción y sobre la no prescripción de delitos sexuales contra menores.

La campaña se ha caracterizado por las declaraciones de los defensores de las dos opciones, recorridos, actos y caravanas por diferentes lugares de Ecuador.

La opción del Sí, apoyada por el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, llamó a votar por siete preguntas, entre ellas la eliminación de la reelección indefinida en la Constitución, la derogación de la Ley de Plusvalía y cesar y reemplazar al Consejo de Participación y Control Social.

Por otro lado, la campaña por el No se ha basado en la critica hacia la opción relacionada con eliminar la reelección indefinida.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.