LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-01 Política

San Luis

La gestión Ponce en `onda´ con el macrismo


San Luis (LaNoticia) 01-02-18. En la Municipalidad de San Luis echaron a mujeres con varios hijos en un momento económico crítico en el país.

Lejos de cumplir su promesa de campaña de que iba a contratar a todo el personal que revestía el carácter de planes sociales, en estos días la gestión municipal capitalina que encabeza Enrique Ponce, despidió a varias mujeres. El hecho se ha viralizado a través de audios de mujeres madres solteras algunas y otras víctima de violencia de género, reclamando por haber sido dejadas sin trabajo, al igual que está haciendo el presidente Mauricio Macri en todo el país.

Si bien hay casos en que las ciudadanas tenían dos planes sociales, uno municipal y otro provincial, algo que no está permitido en ninguno de los casos de este tipo de beneficios, lo que se está criticando a la gestión Ponce es que desde el Municipio le hicieron ver la irregularidad a estas personas, con lo cual les obligaron a darse de baja en uno de los dos planes. Muchas mujeres optaron por darse de baja en los planes provinciales para quedarse en la Municipalidad, pero de muy mala fe, en ésta las despidieron una vez que renunciaron al plan provincial y no antes, con lo cual muchas se quedaron sin ninguno de los dos planes.

Y no es este el caso de que tenían el plan, por ejemplo la ayuda económica, sin prestar servicio como contrapartida, sino que trabajaban en el estacionamiento medido algunas y otras en Espacios Verdes. En uno de los audios se puede escuchar a la damnificada diciendo que trabajó durante todo un año sin faltar un solo día y otra diciendo lo mismo a pesar de asegurar haber tenido problemas en las piernas.

En los últimos días se ha escuchado fuertemente el rumor de que Ponce estaría `haciendo tareas´ para aproximarse al presidente Macri, en medio de su alejamiento de los Rodríguez Saá, ¿Una de esas `tareas´ será la de despedir gente como lo hace Macri?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.