LA NOTICIA

en San Luis

2018-02-01 Internacionales

Venezuela

La Fiscalía informa detención de altos funcionarios


El fiscal general (FG) de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este miércoles los avances de la tercera fase de la investigación que pesa sobre la Faja Petrolífera del Orinoco, específicamente sobre la empresa mixta PetroPiar.

Entre los anuncios más destacados resaltan las órdenes de aprehensión emitidas contra altos funcionarios de Petropiar, entre ellos, el presidente de la institución, el gerente de procuras, de contrataciones y de finanzas, por afectar, mediante la contratación irregular de servicios y equipos, "la producción de crudo venezolano".

Así mismo, el fiscal explicó que las contrataciones realizadas fueron concertadas con empresarios, "muchos de ellos de maletín", con el fin de colocarle sobreprecios a las obras ficticias para desfalcar PDVSA y dañar el patrimonio del país.

Como segundo punto, Saab informó que en otra de las filiales de PDVSA, Petrocedeño, también se detectaron otra serie de irregularidades.

Anunció que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión en contra del presidente de la institución, Jesús Figueroa —prófugo de la justicia venezolana — y en contra del gerente general de la institución, por los delitos de evasión, peculado doloso propio y asociación para delinquir.

El fiscal denunció que cada una de las acciones descritas en su alocución corresponden a toda una planificación concertada entre empresarios y gerentes para perjudicar, de manera intencional, la economía nacional.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.