LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-29 Internacionales

Latinoamérica

Avanza en el uso de cannabis medicinal


Los avances en materia del uso del cannabis en Latinoamérica han sentado un precedente, durante la última década se ha flexibilizado la legislación que se encarga de regular el uso y consumo de la planta.

Este año se hicieron modificaciones en las normas que algunos países de la región establecen para el uso del cannabis medicinal.

Uruguay

Los avances en este país son referencia para el resto del continente, desde el Gobierno de José "Pepe" Mujíca se vienen generando modificaciones en la regulación del cannabis.

El 19 de este mes inició en el país la venta del cannabis medicinal, la empresa uruguaya Medicplast se encargó de la distribución de un medicamento a base de cannabis al que le dieron el nombre de Epifractan.

Argentina

Allí el Gobierno promulgó una ley para garantizar a ciertos pacientes la provisión de aceite cannábico además de incentivar la investigación sobre su uso médico y científico.

Chile

Ya desde 2016 el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile había autorizado la venta de un medicamento con base de cannabis llamado Sativex, sin embargo su comercialización ha tenido un mercado restringido debido a su alto costo.

Acceder a esta medicina implica un gasto de al menos 1 millón de pesos chilenos, al menos 1620 dólares, sin embargo los pacientes tienen la opción de suscribirse a clubes que se encargan de cultivar cannabis con fines terapéuticos.

Colombia

En este país se introdujo en el Congreso durante el año 2016, una ley para favorecer el consumo de medicinas con base de cannabis, sin embargo no fue sino hasta abril del presente año que se aprobó.

La ley establece algunos parámetros para el cultivo de cannabis no psicoactivo




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.