LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-28 Política

Solo radicales

Informe de Jefatura de Gabinete de la Nación


San Luis (LaNoticia) 28-12-17. Casi como dueños del sello Cambiemos los radicales de San Luis -sin sus socios del Pro- leyeron un informe un tanto erróneo o desactualizado.

Alejandro Cacace, llamó a una conferencia de prensa para leer el informe que presenta Marcos Peña mensualmente ante el Senado de la Nación, lo particular no fue solo eso, sino que solo había radicales, ni siquiera invitaron a los referentes de algunas dependencias nacionales, esto generó la bronca dentro del frente.

En primer lugar habló de las asignaciones de ANSeS, donde Cacace leyó varias cifras entre Asignaciones Universal por Hijo, PROGRESAR y tarifas sociales. La AUH arrojó una cifra de 38.271 beneficiarios.

Luego fue el turno de obras viales de repavimentación de rutas nacionales, algunas comenzadas en 2013 en la anterior gestión, y otras como el puente en Quines, ejecutada este año.

En otro punto el informe de Peña, habla de obras de cloacas en Merlo y un acueducto en el Este de la Provincia, que están paralizados ya que el Gobierno local, solo envió los pliegos de licitación, faltando documentación técnica de los proyectos lo que dificulta la evaluación de los dos proyectos, por lo tanto los vecinos de Merlo seguirán sin cloacas.

El radical habló de Desarrollo Social, con las pensiones no contributivas, sin invitar siquiera a la referente de ese órgano en San Luis.

Al único que invitaron a la conferencia fue al cordobés Castillo a cargo de la Gerencia de Empleo, que solo habló de capacitaciones remuneradas realizadas, no dio cifras de trabajos concretados o facilitados por ese organismo.

Esto despertó un malestar en gran parte del frente Cambiemos, “Cacace se cree el vocero de todos, es un despropósito que no invite a los referentes de los organismo nacionales, ni a los propios invitó” comentó un dirigente radical a la salida de la conferencia.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.