LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-28 Judicial

Causas sin resolver

Parejas y familiares reclamaron ante la justicia




San Luis (LaNoticia) 28-12-17. Según denunciaron las mujeres, el Servicio Penitenciario está superpoblado.

Mariana Vázquez una de las parejas que reclamaron dijo que “no puede ser que se demoren en mover los expedientes, hay chicos procesados durante 3 o 4 años”.

Son más de 500 personas con prisión preventiva en donde sus expedientes duermen en los despachos de los jueces, esto provoca una superpoblación en el penal.

Vázquez denunció que hay traslados de presos sin condenas a la cárcel de La Botija, que fue creada para alojar a los reos con condenas firmes.

Las mujeres quisieron entrar para preguntar por los expedientes de los presos pero el ingreso al Poder Judicial fue cerrado, como en cada manifestación.

También amenazaron con cortar rutas si no tiene respuestas del arco judicial, hasta pidieron la presencia de Rodríguez Saá.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.