LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-28 Nacionales

San Lorenzo

La reacción por la explosión en la cerealera


El sindicato de aceiteros de San Lorenzo convocó a un paro a partir de hoy a las 6:00. La explosión en la planta causó un muerto y más de 10 heridos. El gremio denunció la precariedad de las condiciones de trabajo.

El accidente en la planta cerealera Cofco, en San Lorenzo, ya tuvo una consecuencia: el paro por 48 horas que decretaron los aceiteros de esa localidad santafesina. Será desde las 6 de mañana y resta saber si habrá un acompañamiento a nivel nacional, que podría darle a la medida alcance en todo el territorio en repudio a la tragedia que hasta ahora tiene un muerto.

El hecho ocurrió al mediodía en la ex planta Nidera, en el Puerto General San Martín, 35 kilómetros al norte de Rosario y además de la víctima fatal dejó 20 heridos, de los cuales 8 son de gravedad.

Fuentes del sindicato de aceiteros señalaron que se trabajaba en condiciones muy precarias, “con obreros tercerizados y en medio de mucha suciedad”. Al parecer, el fuego se inició en una cinta, lo cual provocó explosiones en una celda y en túneles. Los heridos presentaban quemaduras en el rostro, en piernas y brazos.

Según se informó, en horas de la noche podría saberse si el paro en San Lorenzo tiene acompañamiento a nivel nacional. Lo concreto es que en la localidad afectada por la tragedia, no habrá actividad hasta el año que viene.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.