LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-28 Internacionales

Tras indulto a Fujimori

Otro funcionario renunció en Perú


El ministro de Cultura de Perú, Salvador del Solar no especificó la razón de su renuncia, pero se presume que tenga que ver con el indulto al dictador genocida.

La renuncia del ministro se une a la dimisión de otros tres funcionarios peruanos desde el indulto a Fujimori.

El ministro de Cultura de peruano Salvador del Solar presentó este miércoles su renuncia al Congreso tras presidir el cargo desde el 2016.

Por medio de una publicación de su cuenta de red social Twitter el ministro confirmó la dimisión y agradeció al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por la oportunidad de servir a su país.

Solar no dio conocer las razones de la renuncia, sin embargo el abandono del cargo podría estar relacionado por el indulto concedido al dictador Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por cometer actos de lesa humanidad durante su mandato.

"He presentado mi renuncia al cargo de ministro de Cultura. Agradezco al presidente de la República por haberme dado la oportunidad de servir a nuestro país", afirmó el abogado a través su cuenta de Twitter.

La dimisión de Solar se suma a la renuncia del director general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), Roger Rodríguez Santander; el secretario técnico de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, Daniel Sánchez Velásquez; y el director de Registro e Investigación Forense, Víctor Quinteros Marquina, quienes han considerado inadmisible la decisión del Gobierno peruano de conceder la acción de gracia al dictador Fujimori, imputado por los actos de matanza de Barrios Altos y La Cantuta.

Salvador del Solar dirigió el Ministerio de Cultura desde el 5 de diciembre del 2016 y en diferentes ocasiones manifestó su respaldo al actual presidente de Perú ante las acusaciones en los casos de coimas con la constructora Odebrecht.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.