LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-28 Internacionales

Rafael Correa

Defendió política petrolera durante su gestión


Correa desmintió que exista una deuda por 19.000 millones de dólares, ya que casi todas las operaciones están pagadas.

"No es verdad que está comprometido el 100 por ciento del petróleo hasta el 2024. El ingreso bruto de petróleo es aproximadamente 11.000 millones", aclaró el ex mandatario.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, desmintió las acusaciones hechas por el ex sindicalista Fernando Villavicencio sobre presunta corrupción en contratos de comercialización, y defendió las políticas petroleras aplicadas durante su gestión (2007-2017).

"No es verdad que está comprometido el 100 por ciento del petróleo hasta el 2024. El ingreso bruto de petróleo es aproximadamente 11.000 millones. Todo entra a la cuentas del Estado, con eso se paga costos de Petroamazonas y Petroecuador", explicó este miércoles en su cuenta Twitter.

Rafael Correa dijo en su cuenta de Twitter que "Ante el nuevo show del `denunciólogo´, ahora con escenario en la mismísima Asamblea: 1.- No es verdad que está comprometido el 100% del petróleo hasta el 2024. El ingreso bruto de petróleo es aproximadamente 11 mil millones. Todo entra a la cuentas del Estado, con eso se paga".

Además, aclaró que el pago por preventa de petróleo para el 2018 es de 700 millones, registrados en las cuentas y pagados directamente.

"La preventa petrolera es una gran opción de financiamiento, que la planteé desde que fui ministro de Finanzas. Se podía hacer venta directa porque eran empresas públicas", reiteró.

Asimismo, el ex mandatario desmintió que exista una deuda por 19.000 millones de dólares y aseveró que el monto de todas las operaciones, casi todas ya pagadas, debe estar alrededor de 8.000 millones de dólares.

Correa destacó que en las operaciones participaron Petroecuador, el equipo de Hidrocarburos, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Finanzas, Petrochina y Petrotailandia.

"En definitiva, tan sólo mala fe e ignorancia, pero el nuevo capítulo del show al que nos tiene acostumbrado un Gobierno que no ha hecho absolutamente nada", en referencia a la gestión actual del presidente Lenín Moreno.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.