LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-27 Social

Temporal en Villa Mercedes

Cayó parte del techo de la terminal y las calles se inundaron




San Luis (LaNoticia) 27-12-17. Ráfagas de fuertes vientos, más una impresionante caída de granizo fueron los principales protagonistas del temporal que azotó ayer a esa ciudad.

Si bien el temporal que sufrió en la siesta de ayer la ciudad de Villa Mercedes fue de una importante intensidad en cuanto a vientos y caída de piedras, el mismo dejó al descubierto el descuido de la administración municipal en todas sus últimas gestiones.

Según nos informaron lectores de nuestro medio, la zona de los barrios San Antonio y las Mirandas fueron de las que más daño ocasionó el temporal, con árboles y postes de servicios caídos.

Administraciones que no piensan en la ciudad

Una serie de videos producidos en vivo en su red social de Facebook de nuestro colega Daniel Rodríguez, conductor del programa digital Mediadores en Red, muestran desde el momento mismo de la tormenta, en donde se puede apreciar la cantidad de piedra caída, hasta la caída del cielo raso en la terminal de ómnibus de esa ciudad.

Es una serie de cinco videos que muestran la furia de la naturaleza que es incontrolable, pero también la desidia de la dirigencia política que llega a la función pública y, una vez allí, prioriza obras banales como La Pedrera con costos más que millonarios, y que poco le sirve a la sociedad; cuando por los mismos dineros se podrían hacer obras que realmente son necesarias.

En ese contexto, y por orden cronológico de las imágenes como aparecen en el video, se puede observar los verdaderos ríos en los que se convierten las calles de la ciudad, entre ellas la rotonda que está en frente a la terminal de ómnibus, convertida en una verdadera laguna artificial. Allí, se puede escuchar a Rodríguez que comenta que “acá hay un canal” tapado por el agua “si alguien pasa por ahí se cae al canal”. Esto demuestra la verdadera desidia de los funcionarios que tienen la responsabilidad de mantener ese canal limpio y asegurado con tapas de rejillas, para evitar accidentes y también la posible irresponsabilidad de los vecinos de tirar la basura en cualquier lugar, si es que por eso se tapa el canal.

La `frutilla´ del postre

Ya sobre el final del video, se observa la terminal de ómnibus de Villa Mercedes, convirtiéndose quizá en la de mayor daño recibido, puesto que se cayó gran parte del cielo raso, hecho que no produjo una tragedia solo por obra de la providencia, puesto que, según testigos, había pasajeros esperando en el lugar.

Esa terminal tiene un vicio de arranque, desde la misma obra de construcción, puesto que ha tenido un sinfín de problemas edilicios, hasta que hace unos años se decidió hacer obras de puesta en valor, que por lo visto, fueron peores que la construcción misma del edificio.

Esto genera la gran pregunta que deberían responder desde el Gobierno de San Luis ¿No sería más económico tirar el edificio abajo y hacer uno nuevo, pero bien hecho?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Videos e información: Daniel Rodríguez - Mediadores en Red




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.