LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-27 Obras Públicas

Juana Koslay

¿Esperan una tragedia para cambiar el semáforo?


San Luis (LaNoticia) 27-12-17. Un hecho de tránsito ocurrido el pasado 23 dejó peligrosamente fuera de servicio un semáforo frente al Hospital Gregorio Vivas.

Según el parte policial, el pasado 23 de diciembre, a la hora 4:04 aproximadamente, un vehículo Chevrolet Corsa, conducido por Mario Vergara, dio de lleno contra el semáforo ubicado en la avenida Presidente Perón -frente al Hospital Gregorio Vivas y a metros de Comisaría 34 de Juana Koslay-, destruyendo por completo una de las columnas que sostienen las luminarias controladoras del tránsito. Según el frío parte policial, el motivo habría sido que el conductor del vehículo se habría quedado dormido, y que el mismo iba a velocidad extrema, muy por encima de la máxima permitida en el lugar. El conductor no presentó heridas de consideración y fue atendido en el Gregorio Vivas.

¿Y ahora?

Sabido es que no es fácil cambiar un semáforo, pero no es menos sabido aún que el semáforo en cuestión está en un lugar extremadamente peligroso, puesto que es el que controla a los vehículos que van de Norte a Sur y tienen que doblar a la izquierda hacia Rosendo Hernández en el Gregorio Vivas.

Precisamente por el impacto, desapareció por completo el implemento lumínico que controla el giro a la izquierda, por lo que los automovilistas que llegan al lugar intentando hacer esa maniobra, tienen que `adivinar´ si les toca el turno para doblar o no.

Debido a esto, quienes trabajan en la zona, nos informaron que en estos días es impresionante cómo se escuchan frenadas bruscas y hasta bocinazos prolongados por parte de los transitan por el lugar en el sentido Sur-Norte, casi siempre a gran velocidad, con su semáforo en verde, pero de pronto se encuentran con alguien que está doblando a la izquierda y se les cruza en su camino.

La gran pregunta para los funcionarios del Ente Control de Rutas, únicos responsables de ese semáforo sería ¿Muchachos, esperan una tragedia para cambiar la columna averiada y su luminaria de control de giro a la izquierda correspondiente?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.