LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-21 Judicial

Caso Maturano

Presión perpetua para Iván Jiménez




San Luis (LaNoticia) 21-12-17. A más de un año y medio del asesinato de Jorge Maturano, ayer hubo una condena y se abrió compulsa para dar con los otros posibles coautores.

Ayer finalmente se conoció la sentencia para el coautor del asesinato de Jorge Maturano, ex combatiente de Malvinas, la fatídica noche del 11 de julio del 2016.

Iván Jiménez habló por única vez en el juicio justo antes que se leyera el veredicto “tengo para decir que yo no tengo nada que ver con el hecho, yo el 11 y 12 de julio estaba con certificado médico, por un accidente de tránsito, me enteré que la policía me estaba buscando, me asesoré con mi abogado y me hizo un Habeas Corpus, contra la fuerza pública, porque motivo me buscaban, y el teléfono ese que está ahí, es de mi hermana, la boleta la tengo, no tengo más nada que agregar, y no tengo nada que ver” dijo el condenado.

Luego de un cuarto intermedio el tribual dio su veredicto “corresponde declarar culpable a Iván Jiménez, como coautor del delito de homicidio calificado criminis causa, en perjuicio de Jorge Maturano, en consecuencia condenarlo a cumplir la pena de prisión perpetua” leyó la secretaria judicial.

Luego de la lectura, el reo le gritó a su familia “los amo” seguido de esto mientras era trasladado se golpeó la cabeza contra una puerta de la sala de juicios.

Esto desató una ola de gritos de la familia quienes decían “busquen a los verdaderos asesinos” la policía tuvo que desalojar primero a la familia Maturano para resguardar su seguridad y luego a la prensa.

Los Maturano se retiraron sin hacer declaraciones, pero ya habían anticipado que solo esperaban el dictamen de la justicia, sea cual fuere, para que su padre “descansara en paz”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.