LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-21 Nacionales

Mal momento para Lousteau

Se cruzó con una protesta de bancarios


El diputado nacional Martín Lousteau sufrió esta tarde un momento tenso cuando atravesó una marcha de empleados del Banco Provincia, que lo arrinconaron entre insultos y empujones. Lo asistieron dos efectivos de la Policía de la Ciudad.

El ex candidato a jefe de gobierno porteño caminaba por la Avenida Callao al 200, frente a una sede del Bapro y en dirección al Congreso, donde por estas horas participa de una reunión de comisión.

Los manifestantes se congregaron en la puerta del banco para protestar contra la reforma de la caja previsional de la entidad, impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal y aprobada ayer en la legislatura bonaerense.

Pese al mal momento, el economista, que fue presidente de ese banco entre 2005 y 2007, durante la gobernación de Felipe Solá, siguió su agenda como estaba previsto, confirmaron en su entorno. "Es en el marco de todo este clima enrarecido que estamos viviendo", dijo un ex legislador cercano a Lousteau.

La agresión, por su parte despertó una ola de críticas de todo el arco político, particularmente desde Evolución, el espacio que él lidera. La diputada nacional Carla Carrizo, que secundó a Lousteau en la boleta para las últimas elecciones legislativas, afirmó que durante la Comisión de Presupuesto se condenó la violencia contra el dirigente.

Por su parte, las diputadas nacional Graciela Ocaña y Elisa Carrió también se sumaron a las críticas a través de Twitter. La líder de la Coalición Cívica, ex adversaria de Lousteau en los últimos comicios, calificó a la situación de "barbarie".

La condena también surgió desde el Frente Para la Victoria a través de Mariano Recalde, que también compitió contra Lousteau en las elecciones a jefe de gobierno porteño en 2015.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.