LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-20 Social

Contra la reforma previsional

Ayer volvieron a marchar la CTA y partidos de izquierda




San Luis (LaNoticia) 20-12-17. Desde las 18:00 marcharon por las calles del centro y luego hicieron una asamblea en San Martin e Illia.

Diego Costa, secretario general de la CTA comentó como sigue el paquete de leyes que tiene pensado Cambiemos “estamos en presencia de una ley que se acaba de aprobar y que según analistas, van a continuar con otros proyectos de ley que son la de reforma laboral, con la que intenta flexibilizar más las relaciones trabajadores y patrones, incluyendo la jornada de 8 horas, que entra en la discusión, una nueva ley de reforma tributaria, para desbalancear las cuentas y hacer los impuestos más regresivos de lo que son y también se habla de una reforma de la educación y del sistema sanitario” dijo el gremialista.

También se refirió a las actitudes de la CGT, Costa, dijo “la actitud que tomaron las otras centrales es problema de ellos, entiendo que la división que tiene el movimiento de los trabajadores, ha hecho que el movimiento obrero no esté a la altura de las circunstancias, cada uno deberá hacerse responsable, y quienes hayan actuado con tibieza, tendrán que rendir cuenta ante sus afiliados”.

Por su parte Fernando Gatica secretario General de ATE comentó “esto no se ha terminado recién empieza, ayer el Gobierno tuvo una muestra grande de parte de la sociedad, incluso en ultimas horas de la noche, con gente que creo que es parte del electorado del PRO, saliendo a la calles y manifestándose en contra de las reforma”.

Tildó de un “ajuste sangriento” por arte de Gobierno Nacional y aseguró que van a resistir para que no se avance en el resto de las reformas, además solicitó que ls reformas venideras se pongan a consideración de las centrales gremiales.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.