Venezuela felicita a Bolivia - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-20 Internacionales

Día de la Revolución Democrática

Venezuela felicita a Bolivia


Hace 12 años el pueblo boliviano prefirió tomar el camino de la izquierda con Evo Morales.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicitó al Estado Plurinacional de Bolivia este lunes por conmemorarse el “Día de la Revolución Democrática y Cultural” de esa nación.

La festividad se debe al triunfo que obtuvo el actual mandatario boliviano, Evo Morales, el 18 de diciembre de 2005.

El comunicado fue emitido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y lleva el respaldo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien felicitó “al heroico pueblo boliviano, quienes hace 12 años le dieron un vuelco a la historia política de esa nación, al conseguir un triunfo electoral sin precedentes con el 54 por ciento de los votos, convirtiéndose en el primer presidente indígena”.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más sinceras felicitaciones al Gobierno y Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, en ocasión de conmemorarse el “Día de la Revolución Democrática y Cultural” genuino tributo al triunfo electoral que hizo posible que nuestro hermano presidente Evo Morales Ayma se convirtiera en el primer mandatario de los Pueblos originarios de su nación.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rinde su más sentido homenaje, a tan memorable fecha, que ha sido producto de resistencia de su Pueblo contra políticas neoliberales impuestas por los mandatarios de turnos al servicio a los intereses hegemónicos transnacionales.

Con la gallardía emanada gracias a la organización popular, tales esfuerzos hoy ven su fruto, en una nación que con su restaurada identidad autóctona y su exitosa política de redistribución soberana de sus recursos naturales, lidera los más altos sitiales de crecimiento económico en la región, ejemplo de orgullo y admiración para todo el continente.

Ante la constante arremetida imperial ejercida contra la región Nuestramericana en las últimas décadas, reivindicamos con voz fraterna y al unísono las luchas históricas de la resistencia, cuyo legado rebelde de Tupac Katari, Bartolina Sisa y Juana Azurduy, siguen encendidas a viva llama en el corazón del Pueblo boliviano, bajo el liderazgo indoblegable de nuestro hermano Evo Morales Ayma.

Con el mismo ímpetu y cariño profesado por el Comandante Hugo Chávez, decimos hoy: ¡Viva Bolivia hecha pueblo, la Bolivia Ancestral, la Bolivia Socialista!




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.