LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-19 Social

Asentamiento La República

La empresa ETHOS SA intimó al intendente Ponce


San Luis (LaNoticia) 19-12-17. Le envió una carta documento al intendente capitalino sobre la decisión de dar agua potable al asentamiento ubicado en la zona Oeste.

Germán Montejano, en su carácter de apoderado de la firma ETHOS SA quien reclama los derechos propietarios del terreno en donde se fundó el asentamiento La República, envió una carta documento al intendente capitalino Enrique Ponce, para que detenga los trabajos municipales tendientes a brindar el servicio de agua potable a los vecinos de ese asentamiento.

La carta documento dice textualmente:

"Habiendo tomado conocimiento público que la Municipalidad de San Luis, a través de SerBa, se encuentra realizando una extensión del sistema de provisión de agua, a fin de proveer al Bº La República de dicho elemento, aun cuando ese municipio tiene pleno conocimiento que los asentamientos producidos en dicha zona son producto de una usurpación a raíz de la cual se labran las actuaciones en sede penal, en autos PEX 186488/15 “MONTEJANO GERMAN ANTONIO (DTE.) - AV. USURPACION”, en trámite ante el Juzgado Correccional Nº 1 de la ciudad de San Luis, intimámosle cese en forma inmediata con las obras anunciadas toda vez que dicha conducta por el municipio tiende claramente a estimular y promover un hecho totalmente ilícito a la vez que convalida una privación ilegal de la propiedad a particulares. En tal sentido no puede ignorar ese municipio que con su actividad está promoviendo asentamientos ilegales a la vez que dificultarán el lanzamiento de los ilegítimos ocupantes de dicho inmueble para poner en tenencia de los mismos a sus genuinos propietarios. En consecuencia resulta delictivo, razón por la cual los intimamos a cesar en forma inmediata con tales obras, bajo apercibimiento de formular las denuncias penales contra los funcionarios intervinientes, sin perjuicio de que en su oportunidad se promoverán las acciones civiles por el resarcimiento del daño ocasionado”.

Si bien esta carta fue enviada a principios de diciembre, no se sabe si hubo respuesta o no.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.