LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-19 Judicial

Insólito

Fiscal propone suspensión de juicio a prueba


San Luis (LaNoticia) 19-12-17. Este dictamen de la fiscal de Cámara Andrea Carolina Monte Riso favorecería a quien mató a Lorena Gatica en un hecho de tránsito.

La fiscal de Cámara Nº 1, Andrea Carolina Monte Riso, emitió dictamen a favor del pedido de la defensa de Esteban Rojo, sobre el pedido de suspensión del juicio a prueba, basado en que “la moderna interpretación que ha hecho doctrina y jurisprudencia respecto de este instituto permite la concesión del beneficio en delitos como el de autos, sin perjuicio de lo que en definitiva resuelva la Excma. Cámara”.

Sería bueno que la fiscal Monte Riso responda si para su dictamen tuvo en cuenta que el test de alcoholemia a Rojo, en el momento del hecho arrojó un resultado de 0.98, lo que significa el doble de lo permitido.

Contextualizando

A las 7:00 de la mañana del domingo 4 de septiembre de 2016, la auxiliar de policía Lorena Gatica regresaba a su domicilio luego de hacer adicional en un boliche bailable. Lo hacía en su moto Honda 110 cc y cuando se disponía ingresar al barrio 500 Viviendas Sur, Esteban Aníbal Rojos, conduciendo un Volkswagen Gol, la atropello desde atrás, produciendo su muerte. El resultado del alcohotest que le hicieron en el momento del hecho arrojó 0.98, cuando el máximo permitido para conducir es 0.50.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.