“No es momento de especular, tenemos que ir al frente” - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-18 Legislativas

Reforma previsional

“No es momento de especular, tenemos que ir al frente”




San Luis (LaNoticia) 18-12-17. Hoy se volverán a concentrar en la esquina de La Heras y San Martín a partir de la hora 10:00.

El secretario Gremial de ATE, Fernando Gatica, tildó de un “gran triunfo de la clase trabajadora” que no se haya debatido la Ley de Reforma Previsional el jueves pasado.

El viernes pasado, distintos gremios y partidos de izquierda, se volvieron a concentrar en inmediaciones a PAMI y ANSeS.

Fernando Gatica, secretario Gremial de ATE en San Luis, tildó de “un gran triunfo de la clase trabajadora, de todas las organizaciones sociales, y de todos, hemos decidido a través de la protesta en la calle, llevar adelante nuestro reclamo en contra de esta reforma, que empiezan con previsional y tributaria, pero lo que sigue es la reforma laboral, tenemos que estar en la calle defendiendo los derechos de los trabajadores, de nuestros viejos y para que el ajuste lo paguen los que lo tienen que pagar y no los que menos tienen” sostuvo el gremialista.

También aseguró que “si el Gobierno no entiende el mensaje, realmente van por el camino equivocado, vamos a tener un diciembre caliente”.

Sobre las polémicas acciones de la CGT, de marchar y para una vez aprobada la Ley y no antes como hacían en años anteriores, Gatica dijo “no estamos en condiciones de especular, el Gobierno está dispuesto ir al frente, no podemos ser tibios, y tener condicionadas las medias de fuerza en base a como mueve el Gobierno, tenemos que tener un plan propio y si creemos que hay que estar en la calle, tenemos que estar en la calle, no hay que estar especulando con una decisión de último momento”.

La CTA seguirá con el plan de lucha diaria, Gatica, destacó la convocatoria del jueves, “tuvimos una muy buena movida dentro del PAMI y del ANSeS, pudimos confluir varios espacios” además agregó “el lunes vamos a estar seguramente en la calle, no vamos a cesar, hasta que el Gobierno no cese en perjudicar a los que menos tienen” concluyó el gremialista puntano.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.