Juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-18 Internacionales

Ecuador

Juicio político contra el vicepresidente Jorge Glas


El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, José Serrano, anunció este domingo que el Consejo de Administración Legislativa admitió remitir a la Corte Constitucional (CC) el expediente de juicio político contra el vicepresidente del país, Jorge Glas.

La decisión fue anunciada tras realizarse una sesión a la que asistieron cuatro de los siete asambleístas que integran esa instancia legislativa. En ella, todos votaron por admitir el trámite del juicio político.

No acudieron Viviana Bonilla, Verónica Arias y Soledad Buendía, quien comunicó a través de sus redes sociales que se retiró de la reunión porque "no puedo legitimar con mi presencia una injusticia".

El abogado del vicepresidente, Eduardo Franco, denunció que la acción representa una violación de la Constitución ecuatoriana.

El especialista aseguró que el delito de asociación ilícita, por el cual está imputado Glas, no es causal de juicio político.

"En el Ecuador está imperando las necesidades políticas por encima de la verdad, de la razón y de la juridicidad. Lo que ha hecho el CAL es un atentado a la Constitución misma", denunció Franco.

El pasado miércoles la Corte Nacional de Justicia condenó al vicepresidente a seis años de prisión por considerarlo culpable del delito de asociación ilícita por el caso Odebrecht y, desde el pasado 2 de octubre el vicepresidente está en prisión preventiva en la capital ecuatoriana.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.