Ley de Seguridad es inconstitucional - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-18 Internacionales

México

Ley de Seguridad es inconstitucional


La Ley de Seguridad Interior, aprobada por el Congreso de México el pasado viernes, sigue dando de qué hablar.

Senadores del PT-Moreno y PRD denunciaron que la mencionada norma viola varios artículos de la Constitución, principalmente el 21, 89 y 129.

Tanto Dolores Padierna y la perredista Angélica de la Peña coinciden en que la ley viola el artículo 73 de la Constitución, porque el Senado no tiene facultades para legislar en materia de seguridad interior, de hecho, en ninguna parte de la carta magna aparece establecido.

El viernes pasado el grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano anunció que presentará en la Suprema Corte una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior, al considerar que "esconde la intención de militarizar el país" y no contribuye a la paz.

La polémica ley establece la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. Algunas organizaciones sociales sostienen que la normativa es una forma de perpetuar las acciones militares en las calles.

La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Elisabeth Throssell, calificó como lamentable la aprobación de la Ley de Seguridad Interior.

"México debería centrarse en reforzar la Policía nacional y no convertir a las Fuerzas Armadas en una parte fundamental de la seguridad interna", aseveró.
Tags




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.