LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-15 Judicial

¿Le queda poco tiempo?

Otra contra Lafuente


San Luis (LaNoticia) 15-12-17. Si hay una juez resistida por muchos, sin lugar a dudas esa es la titular del Juzgado de Familia y Menores N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, Silvia Lafuente.

En 2014 Lafuente tuvo que enfrentar un juicio ante el Jurado de Enjuiciamiento por su decisión de otorgar el sobreseimiento a un menor acusado de violación, pero en el juicio se demostró que, a pesar de lo antipático de su fallo, se había ajustado a la Ley de Minoridad. En ese juicio hubo algo más que notable, el fallo a favor de Lafuente fue por 5 a 4; habiendo votado a favor de su destitución los cuatro integrantes de ese Jurado provenientes de Villa Mercedes.

Luego salió a la luz una versión periodística que colocaba a Lafuente en un supuesto acto de abuso de autoridad ante un hecho de tránsito que la habría tenido como protagonista.

Hace poco hubo un nuevo intento contra la juez, que no pasó a mayores; y ahora desde el Poder Judicial se informa que desde el Colegio de Magistrados de Villa Mercedes dieron a conocer al Procurador General de la Provincia, un dictamen sobre una denuncia de las tres secretarias del Juzgado en cuestión, por supuesto acoso laboral. Un detalle a tener en cuenta, el procurador es Fernando Estrada, villamercedino que fue acusador en aquel Jury que le realizaran a Lafuente y un férreo enemigo de la juez.

Otro detalle a tener en cuenta, es que el dictamen del Colegios de Magistrados de Villa Mercedes es claro en señalar que ellos no tienen nada que hacer, debido a que existen los canales legales para esta situación, pero la noticia dada por Lilia Novillo -quien se la tiene jurada a Lafuente-, se dio de forma tal que da a entender lo que no dice el dictamen, como que desde el Colegio de Magistrados pidieran la cabeza de la juez. Todo un detalle sobre lo que le espera a la magistrada villamercedina que supo ganarse el odio de la gran mayoría de aquellos que pisan a diario los pasillos del Ramiro Podetti.

las secretarias del Juzgado de Familia y Menores N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, “María Cecilia Alaniz Bataglia, Clarisa Candela Escobar y Claudia Roxana Reyero expusieron la situación que están atravesando debido al accionar de la Jueza titular del mencionado juzgado, Dra. Silvina Verónica Lafuente”, dice la información, sin quedar bien en claro qué es lo que se denuncia, pero por el contenido de la nota del Colegio de Magistrados de Villa Mercedes, se desprende que sería por acoso laboral -clic acá para ver el dictamen completo-.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.