LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-15 Nacionales

Más falsa que declaraciones de Carrió

Macri analiza sacar la reforma jubilatoria por decreto


El gobierno de Mauricio Macri está a punto de convertir un serio problema institucional en una crisis política de primera envergadura en la coalición que sostiene su administración, si finalmente avanza con la idea de sacar por decreto la reforma jubilatoria que este jueves no pudo sancionarse en la Cámara de Diputados.

Fuentes de la Casa Rosada comenzaron a filtrar esa posibilidad y hasta comentaron que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) ya fue firmado por todos los ministros del gabinete nacional, menos por el presidente Macri.

La diputada Elisa Carrió salió a cruzar esa posibilidad de manera firme al punto de dejar flotando la ruptura con el gobierno. Cabe recordar que Carrió cuando se habló por primera vez de la reforma previsional había adelantado que no iban a votarla a favor, y ahora, en medio de un cinismo sin igual, explicaba lo inexplicable para su cambio de parecer.

La posibilidad también fue rechazada en la conferencia de prensa que el dio bloque kirchnerista. Agustín Rossi, jefe de esa bancada, afirmó: "Sería un grave error del presidente Macri ¿Y el diálogo? ¿Y el consenso? ¿Y la unidad de los argentinos? ¿O sea que hay diálogo si se vota las leyes que envía el gobierno y si no pasan, se sacan por decreto?".

Carrió y los gobernadores peronistas estaban empezando a negociar una posibilidad distinta. La idea era llegar a un acuerdo con la Casa Rosada para que emita una "compensación" por decreto que regrese a los diputados lo que la propia reforma les quita y ahí sí votar el próximo jueves la norma.

Como es natural ese supuesto encierra cierta complejidad ya que si verdaderamente compensa a los jubilados por la perdida que sufren, quedaría sin efecto buena parte del ajuste que el Gobierno esperaba implementar para poder pagarle a la provincia de Buenos Aires lo que le corresponde por la actualización del Fondo del Conurbano, que se acordó con los gobernadores.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.