LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-15 Internacionales

Cuba

Inauguran Consejo Político del Alba-TPC


El canciller cubano hizo mención al recrudecimiento de la guerra no convencional contra Venezuela, que continúa adelante con su proyecto de país, pese al asedio.

Con las intervenciones de los cancilleres de Cuba y Venezuela, quedó inaugurado el Consejo Político del Alba-TPC en La Habana.

Este jueves inició la instalación de la sesión inaugural de el XVI Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) en La Habana, Cuba. En ella, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, dio un discurso de bienvenida a los representantes de los 11 países que forman parte de la plataforma regional.

Posterior al recibimiento, el diplomático explicó que el propósito del encuentro es el de realizar un balance de los hechos (acontecidos en los últimos meses) y ratificar el compromiso con los principios y valores de la alianza.

Rodríguez sostuvo que este año se produjeron cambios significativos en la situación internacional, eventos de distinta naturaleza y un incremento de la acometida de la oligarquía y el imperialismo contra los procesos progresistas.

Por su parte, el director general de América Latina y el Caribe del Minrex, Eugenio Martínez, anunció en su declaración que la agenda general presentada para el evento aprobada por los miembros, abordará temas centrados en la coyuntura política de la región.

Entre los temas a discutir destacan la campaña política y financiera contra Venezuela y los fenómenos atmosféricos que han azotado al Caribe; asimismo, asuntos de la agenda internacional.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, también participó en la gala inaugural. A través de las redes sociales informó que fueron firmados acuerdos de cooperación bilateral entre ambos países durante la Reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba Venezuela.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.