LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-15 Internacionales

Guatemala

Unicef denuncia falta de respuesta por incendio en Hogar Seguro


En la tragedia 16 menores murieron en el interior de Hogar Seguro y el resto en los hospitales.

El plan del gobierno establecía dar una atención integral a las sobrevivientes y las familias de las fallecidas en el incendio del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que dejó 41 niñas muertas y 15 heridas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este jueves la falta de respuestas por parte de las autoridades guatemaltecas a los familiares y víctimas del incendio ocurrido en un refugio para menores, que dejó 41 niñas muertas y 15 heridas en marzo de este año.

De acuerdo a fuentes oficiales, el plan del gobierno establecía dar una atención integral a las sobrevivientes y las familias de las fallecidas, así como promover acciones para mejorar la situación de las casi 5.000 menores bajo cuidados estatales.

Sin embargo, Unicef encontró que algunas organizaciones de la sociedad civil y de cooperación internacional son las que se han hecho cargo de su acompañamiento psicosocial y atención médica.

El ente recomendó aprobar la Ley del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez, entre otras sugerencias.

El pasado 8 de marzo se generó un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que supuestamente fue provocado por dos adolescentes en protesta por los maltratos y abusos que recibían.

De acuerdo con las autoridades, 16 de ellas murieron en el interior de las instalaciones y el resto en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

Los entonces secretario de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Rodas, la titular de esa dependencia, Anahí Keller, y el director del Hogar Seguro, Santos Torres, esperan enfrentar un juicio oral y público por esa tragedia que estremeció al país.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.