LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-15 Internacionales

2018

Venezuela y Cuba firman Plan de Cooperación


El Convenio de Cooperación entre Cuba y Venezuela fue impulsado en el 2000 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y por el Comandante Hugo Chávez Frías.

El acuerdo incluye 27 proyectos en programas de intercambio en áreas de servicios sanitarios, suministro de medicamentos, promoción cultural y deportiva, fomento Agroalimentario y otras.

Venezuela y Cuba firmaron este jueves el acta de la XVIII reunión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación (Cicic), que avala la ejecución de 27 proyectos dentro del Plan Anual de Cooperación para el 2018, aprobado por ambos Gobiernos.

La alianza de cooperación bilateral fue firmada por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, y el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, durante un acto realizado en La Habana, Cuba, que coincidió con la XVI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El convenio que comprende nueve programas en las áreas de Servicios Sanitarios, Suministro de Medicamentos, Soporte Eléctrico, Formación de Talento Humano, Promoción Deportivo y Cultural, Fomento Agroalimentario, Servicios de apoyo al Convenio, y de Unión Económica y Empresas Mixtas, se da tras el acuerdo de 2017 que permitió la incorporación a las misiones sociales a más de 13 mil venezolanos en el sector de la salud.

“Ha sido una experiencia maravillosa que se ha ido transformando; sabemos que el año 2018 será extraordinario y los años sucesivos serán mejores, las circunstancias mundiales también nos llevan en esa dirección. Continuaremos más unidos en la batalla por la integración de nuestros pueblos”, aseguró Arreaza.

“Cada firma de estos convenios, cada vida salvada, cada venezolano formado, es un homenaje a nuestros Comandantes; al Comandante Fidel y al Comandante Hugo Chávez”, acotó.

Por su parte, Malmierca remarcó la necesidad de continuar profundizando la unidad entre ambas naciones caribeñas, y recordó el esfuerzo del Comandante Hugo Chávez Frías y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, para la creación del Convenio Integral de Cooperación entre Venezuela y Cuba.

Asimismo, celebró los triunfos de la Revolución Bolivariana en su lucha constante contra las agresiones externas.

“No serán las últimas victorias, vendrán nuevas victorias y el pueblo cubano estará junto al pueblo venezolano como lo hemos estado en estos 18 años”, ratificó el diplomático cubano.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.