Murió empleado municipal tras accidente en Serranías Puntanas - La Noticia de San Luis

LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-14 Policiales

Fatalidad evitable

Murió empleado municipal tras accidente en Serranías Puntanas




San Luis (LaNoticia) 14-12-17. Parece mentira que en pleno siglo XXI funcionarios públicos no hayan aprendido las normas básicas de la seguridad vial, muestra de que vivimos en una provincia subdesarrollada.

Un tractor Pauny 180A, conducido por Antonio Lucero (60), fue impactado desde atrás por un camión Mercedes Benz L-1938, conducido por Hugo Delgado (29) que transportaba vinos. El tractor pertenece a la Municipalidad de Justo Daract y acarreaba dos acoplados con basura retirada de fábricas para las que la municipalidad les presta ese servicio. Además del chofer, en el tractor también viajaban Jesús Soloba (22), José Hernández (31) y Walter Núñez (46). Núñez falleció aproximadamente a las 17:00 de ayer en Villa Mercedes, hasta donde había sido trasladado por la gravedad de sus heridas.

El gran detalle de este trágico accidente, es que los tres empleados municipales viajaban en los acoplados, los que están diseñados para transportar cualquier tipo de elementos, menos personas y es por ello que el saldo del hecho fue luctuoso, porque Núñez no tenía ningún tipo de elemento de seguridad como, por ejemplo, cinturón de seguridad.

Incidentes

El intendente de Justo Daract, Juan José Baggini, fue increpado por familiares de Núñez por haber permitido que los empleados se condujeran de esta manera tan precaria y peligrosa, ante lo que habría contestado que él no había mandado a nadie, lo que provocó la ira de los familiares, porque sostienen que desde hace un tiempo le venían advirtiendo a Baggini la peligrosidad de enviar a los empleados en esas condiciones.

Acompañando esta nota, publicamos dos audios de familiares del fallecido que se viralizaron a través de WhatsApp.

¿Y la seguridad vial?

Parece mentira que en pleno siglo XXI, cuando en el mundo se insiste en las normas de seguridad vial para reducir la cantidad de muertos en hechos viales, en San Luis todavía existan funcionarios que les importe un pepino este tema.

Está totalmente prohibido la conducción de personas en acoplados, cajas de camionetas, y en todo lugar donde no exista un asiento con apoyacabezas y cinturón de seguridad colocado de fábrica, es decir que ni siquiera se puede colocar uno en donde en fábrica no se colocó. Esto lo sabe un chico de primaria, pero al parecer Baggini y sus funcionarios no conocen nada de la Ley de Seguridad Vial.

¿No les corresponde renunciar en pleno a todos los funcionarios de la Municipalidad de Justo Daract por este lamentable episodio, totalmente evitable?

No son los únicos

Es bueno que de los hechos trágicos, se encuentren enseñanzas y que se sigan. Decimos esto, porque los funcionarios de Justo Daract no son los únicos en hacer caso omiso a la seguridad vial.

En San Luis, por ejemplo, se puede ver a diario empleados municipales capitalinos en las motos con carga, dedicados a recoger basura en el centro, y es común ver que en los mismos van el conductor y uno o dos empleados más que lo acompañan, quienes van sentados en donde pueden, puesto que estos vehículos no vienen preparados de fábrica para esa cantidad de pasajeros, de hecho vienen solo para un conductor. El que vaya más de una persona en esos vehículos, está terminantemente prohibido por ley, pero al parecer la ley no es para que la cumplan los funcionarios.

¿Qué esperan para cambiar las cosas? ¿Que ocurra otra tragedia?

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.