LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-14 Internacionales

China

Desarrolla nuevo sistema para detectar tumores


Expertos chinos han desarrollado un nuevo sistema digital para detectar la mínima presencia de enfermedades cerebrales o tumores en el cuerpo.

El primer sistema digital PET (Tomografía por Emisión de Positrones) fue desarrollado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, en la ciudad china de Wuhan.

El PET puede detectar la existencia mínima de un tumor de cualquier tipo de cáncer para ayudar a los médicos a detectar mejor las enfermedades con un bajo costo y con mayor rapidez.

Actualmente el sistema de imágenes se está instalando en el Hospital Afiliado de la Universidad de Zhongshan para realizar sus ensayos en la Administración de Alimentos y Fármacos de China, aunque no se aplicará formalmente hasta el próximo año.

El responsable de la investigación, Xie Qingguo, aseguró que esta es la primera vez “en la historia humana que se monitorea cómo el protón produjo oxígeno-15 en una rata”.

Agregó que esta nueva tecnología “ayudará a los protones a localizar dónde golpear al tumor, para luego conocer dónde ha golpeado realmente.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.