LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-13 Social

La Punta

Plan de Regularización de Deudas


San Luis (LaNoticia) 13-12-17. La Municipalidad de La Punta informó que se encuentra vigente un nuevo Plan de Regularización de Deudas de los impuestos CUM y de Comercios, con el objetivo de que vecinos y comerciantes puedan ponerse al día.

Contempla la posibilidad de poder acceder a un plan de pago de hasta 40 cuotas de los impuestos mencionados, con un beneficio de la condonación del 100 % de los intereses, en aquellos que presenten deuda, ya sea que tengan o no, un plan de pagos anterior realizado.

Quien desee adherirse a la moratoria, deberá concurrir a los centros de información y cobro. Allí se verifica y emite el estado de deuda del solicitante, para determinarse la cantidad de cuotas y el monto correspondientes de las mismas (nunca inferior al valor de una CUM y media para particulares, y para comercios el monto no inferior a la categoría en la que se encuentre encuadrado). Seguidamente se firma convenio de regularización, detallando lo acordado en cuotas y monto. El contribuyente deberá abonar en el momento los periodos vencidos posteriores a septiembre del 2017 (inclusive) y primera cuota del plan.

Lo anterior se ajusta tanto para viviendas particulares como a comercios. Las siguientes cuotas serán recibidas facturadas con la CUM e impuesto comercial, durante los siguientes meses y hasta finalizado el plan.

El trámite se podrá realizar en los siguientes centros de informe y cobro:

-Edificio municipal: de lunes a viernes de 8:00 a 14:00.

-Centro de Recaudaciones (Oficina de Turismo): lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 8:00 a 16:00.

-Nueva caja dispuesta en oficina de Tránsito Municipal (al lado del Banco Supervielle): lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 8:00 a 16:00.

Se dispone también de la posibilidad de realizar los pagos de cuotas por medio de débito automático con Tarjeta Nevada, trámite a realizar en la entidad.

El tiempo para adherirse al plan de regularización de deuda será hasta el sábado 30 de diciembre del corriente año. Aquellos comerciantes que aún no realizaron el trámite de habilitación comercial, podrán hacerlo sin costo de la taza de inicio del mismo, dentro del periodo de vigencia de adhesión al plan.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.