LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-12 Social

Informe de Barrios de Pié

“San Luis tiene un 46 % de niños mal nutridos”


San Luis (LaNoticia) 12-12-17. El movimiento Barrios de Pié realizó un relevamiento sobre peso y talla de niños, el cual arrojó indicadores que hablan de falta de compromiso por parte del Gobierno Provincial.

Carolina Lucero, explicó que desde septiembre hasta ayer, llevó a cabo un relevamiento en los barrios más humildes de San Luis, el mismo consta de peso y talla en niños entre 2 y 19 años.

El informe arrojó un dato más que preocupante, un 46 % de malnutrición sobre un total de 1.013 niños y adolescentes de 0 a 19 años.

Sobre un total de 893 niños y adolescentes de 2 a 19 años, sin discriminar grupo etario, según el Índice de Masa Corporal (IMC), el 46 %, 413 n/a, se encuentran en alguna de las variantes de malnutrición, destacando la preeminencia de los indicadores por exceso, sobrepeso 20 % (185 n/a) y obesidad 23 % (203 n/a), que superan significativamente al indicador por déficit alimentario, ya que en bajo peso encontramos un 3 % de los niños (25 n/a).

Para un total de 120 lactantes, de 0 a 2 años, el 33 % presentan malnutrición: por déficit 3 % de bajo peso, mientras que los indicadores por exceso presentan un 13 % de sobrepeso y 17 % de obesidad. También aparecen un 14 % de niños que presentan baja talla para su edad.

El informe también dice “observamos que en las copas de leche relevados en barrios vulnerables de la Provincia de San Luis, están presentes importantes valores de malnutrición en todos los grupos etarios, alta preocupación causa el 47 % que afecta a los niños de 2 a 6 años, el 49 % en los de 6 a 10 y 43 % para el grupo de adolescentes de 10 a 19 años”.

Desde el Movimiento aseguraron que intentarán presentarle este informe a la ministra Torrontegui.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.