LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-12 Política

La Punta

Olivero se reunió con Mones Ruiz y Chacur




San Luis (LaNoticia) 12-12-17. La agenda fue la imposibilidad en el pago de la luz por parte del municipio, los ATN y el Fondo Federal Solidario y deudas que mantienen edificios públicos.

Martin Olivero, intendente de la Punta, destacó que la reunión fue positiva, el principal tema fue el aumento que se vio en las factura de luz “en estas condiciones La Punta no puede pagar la tarifa eléctrica, pagamos 60.000 pesos y ahora pagamos 700.000, la realidad no se puede tapar con las manos” manifestó Olivero.

También se habló de la coparticipación que recibe el Municipio “la coparticipación es malísima, recibimos cerca de tres millones mensuales, si tengo que pagar 700.000 de luz, no me quedan para pagar ningún sueldo” dijo el intendente.

Sobre el pago de tasas municipales de algunos edificios públicos, Olivero confirmó que son más de 2 millones de pesos lo que debe la Provincia.

Sobre los ATN, “el Gobierno Provincial los ha devuelto a la Nación, me acabo de enterar, el motivo es porque dicen que no ameritaban repartir esos ATN en algunos municipios, porque no acreditaban desequilibrio financiero, en el caso de La Punta estaban acreditados” concluyó el intendente.

Eduardo Mones Ruiz (h), dijo “el problema que tiene el intendente es el tarifazo del Presidente Macri, él ha aumentado la luz más del 100 %, que un municipio pase a pagar de 60 mil pesos a 700.000 le ocasiona un desfasaje”.

Sobre el Fondo Feral Solidario, el ministro de Gobierno comentó, que se le pidió a Olivero, que presenten los proyectos en el marco de un protocolo establecido entre los municipios y el Gobierno en 2009, “el intendente accedió a continuar presentado los proyectos de esa manera.

La ministra de Hacienda Natalia Zabala Chacur, habló de los ATN, “son 20 millones que vinieron de Nación, para cinco municipalidades, la Provincia no tenía las justificación para corroborar que el destino del aporte fuera conforme establece la Ley de Coparticipación, ATN van a atender desequilibrios funcioneros o emergencias” la ministra afirmó que ninguno de los municipios lo cumplió por eso los devolvieron a Nación.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.