LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-11 Política

Juana Koslay

Sin traspaso de Vallone asumió Videla




San Luis (LaNoticia) 11-12-17. En un acto simple, el intendente electo juró y tomó funciones en el Ejecutivo de la Ciudad. El saliente Vallone brilló por su ausencia. ¿Internas?

Jorge “Toti” Videla, juró ayer, como intendente de la ciudad de Juana Koslay, el acto se llevó a cabo en la rotonda de Cruz de Piedra, sobre la ruta 20.

Cerca de 200 personas participaron del acto de asunción, que comenzó el sábado con la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, donde juraron los concejales electros, en esta sesión se pasó a un cuarto intermedio, donde acordaron que se levantaría en la rotonda, para tomarle juramento al nuevo intendente.

Lo llamativo fue que el intendente saliente, Andrés Vallone, no le entregó el mando a Videla, esto desató una ola de disgustos entre los vecinos y funcionarios que asistieron al acto, quien sí participó como concejal fue la esposa de Vallone, Andrea Carreras.

Luego de su discurso, “Toti” Videla, habló con la prensa, consultado por las cuentas que deja Vallone, dijo “he sido concejal, las cuentas están en orden, me he reunido con cada sector y área del municipio donde hemos controlado, hasta queda un pequeño fondo anti crisis”.

“Vamos a ser muy prudentes, hoy tener trabajo es importantísimo, en la situación social en la que está el País, vamos a ser prudentes, si lo podemos dar lo damos” comentó sobre posibles bonos para los empleados.

Lo más destacado es la reducción del organigrama aprobado mientras Videla era concejal, de 12 Secretarias quedarán 4 y de 36 Jefaturas de Área quedarán solamente 12, “el achique que estamos planteando nos da la tranquilidad de poder mirar hacia el futuro, estamos prácticamente en un 60 % menos” dijo el intendente Videla.

¿Se lo tragó la tierra o tiene una interna con Videla?

Ante la notable ausencia del saliente intendente Andrés Vallone, nuestro medio consultó a varias personas para intentar saber los motivos por los cuales el calvo ex intendente faltó a la cita, siendo que su mujer sí participó.

Una de las posibilidades era que Vallone se hubiera acogido al fallo -hoy firme y consentido- de Servini de Cubría en el año 2015 en el cual sostuvo que el mandato del Presidente argentino -en ese entonces Cristina Fernández de Kirchner- culminaba al a hora 00:00 del 10 de diciembre, día en que asume el nuevo Presidente -en aquella oportunidad el actual Mauricio Macri-, el cual cabría perfectamente para cualquier mandato Ejecutivo del país; pero nadie nos supo decir si fue por eso.

Otra de las posibilidades que se manejaban era que podría haber tenido algún problema familiar o de salud, pero esto habría afectado también a su esposa Andrea Carreras o esta hubiera comunicado el percance, cosa que no ocurrió, por lo que también fue descartado.

También se manejaba la posibilidad de una fuerte interna entre Vallone y Videla, toda vez que era sabido que el calvo ex intendente no quería que don `Toti´ lo sucediera en el cargo y por ello no se bancó verlo asumir.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.