LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-11 Política

Villa Mercedes

Con humor cuentan los tres días sin agua potable




San Luis (LaNoticia) 11-12-17. Tres días sin agua potable en casi un 75 % de la Ciudad habla de la ineficacia a la hora de dar servicios por parte de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Fue un verdadero papelón de la gestión que encabeza Mario Raúl Merlo, dejar a la vista de todos que el Municipio que conduce no tiene condiciones técnicas para realizar la reparación de un caño como el que se rompió el miércoles pasado y tuvieron que recurrir a un técnico privado para que aportara una máquina para cortar el caño de 50 milímetros ubicado en la calle Santiago Betbeder.

Paradójicamente, quien aportó en gran parte la solución al problema es Raúl Maturano, dueño de una PyME dedicada a la prestación de servicios técnicos a empresas, y quien se hizo famoso en los últimos tiempos por ser el autor de audios que se viralizan permanentemente con fuertes críticas a los hermanos Rodríguez Saá en particular y a los peronistas en general.

De hecho, en unos de los audios que envió a sus contactos -entre ellos La Noticia en San Luis-, explicó que cuando vio a Merlo le dijo “mucho gasto en La Pedrera, pero esto que hace falta, nada de nada”, ante lo cual “Merlo no dijo nada y me dio la espalda y se fue”.

Maturano nos explicó que “el personal de Obras Sanitarias, por lo que los vi trabajar, es muy capacitado, pero no tienen ni indumentaria ni maquinaria para hacer estos trabajos”, y agregó que desde la Municipalidad de Villa Mercedes “alquilan unas camionetas Hilux carísimas para caretear ante la gente cuando las ve pasar, pero adentro no llevan una sola máquina como la gente”.

Humor para el mal trago

Más allá de que en la Ciudad que tiene La Pedrera que costó miles de millones de pesos, la realidad mostró que no tienen -o no quieren tener- dinero para equipar a los empleados que solucionan los problemas que aquejan a la gente.

A pesar de esto, un ciudadano villamercedino hizo un audio -al estilo Doña Jovita-, en la cual critica con mucho humor irónico a Mario Raúl Merlo y todo su equipo en la Municipalidad de esa Ciudad.

Si bien en el audio se dice que se llamó a los Bomberos Voluntarios El Fortín y que no tenían elementos, vale aclarar que los bomberos están preparados para apagar incendios, rescatar heridos en hechos de tránsitos o en tragedias climáticas, entre otros y no para reparar caños de agua potable que se rompen, demasiado que los bomberos pudieron dar algún tipo de ayuda en una tarea que no le es propia.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.