LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-07 Política

Recalculen el GPS de Petrino ¡Please!

Es Secretario de Gobierno municipal y ¡No conoce la Ciudad!




San Luis (LaNoticia) 07-12-17. Pocas acciones de funcionarios públicos pueden transformarse en papelón como la que tuvo Francisco Petrino.

Un ciudadano de San Luis capital, subió a su canal de YouTube (tinchd21) un video que hizo con su hija -ya tiene varios- en el cual tratan con humor irónico el tiempo en que un automovilista pierde en los semáforos de la capital provincial, ya sea porque la `onda verde´ no tiene mucha `onda´ o porque son eternos por tener tantas variantes. En el video en cuestión, el ciudadano llega a un semáforo de la ciudad, y comienza a realizar distintos tipos de actividades con su hija para matar el aburrimiento. El video se viralizó de tal manera, que pasó las 3.000 vistas, nada más que en su canal YouTube y como lo levantaron varios medios de prensa, muchos en Mendoza, la cuestión casi que tomó estado público.

Ante esto, la gestión municipal que encabeza Enrique Ponce, que no se banca ni media crítica, no tuvo mejor idea que `tirar la pelota a otro campo´, en lugar de hacerse cargo del problema y estudiar algún tipo de solución, que hubiera sido lo más acertado; pero claro, desde hace mucho tiempo Ponce y sus Boys no tienen un solo acierto.

Ponce mandó a su secretario de Gobierno, Francisco Petrino, a enviar una nota al funcionario de obras públicas del Gobierno provincial, Felipe Tomasevich, diciéndole “Che, Toma, ese semáforo es de ustedes porque está en la avenida Eva Perón”. Y es justamente ahí en donde don Petrino metió la pata hasta el caracú, puesto que dejó en evidencia una de dos cosas (O por qué no, las dos juntas): que es un inepto o que no conoce la Ciudad en la cual es Secretario de Gobierno, algo que sería muy grave, un verdadero papelón de alcance nacional y casi como para entrar en el Libro Guinness.

Nuestro medio, en su intento de ayudar a los funcionarios públicos que cobran suculentos sueldos para no hacer nada más que calentar los sillones de sus públicos despachos, se subió a su `topolino´ y decidió constituirse en la esquina de Sarmiento y Pellegrini, convencidos de que se trataba de esa esquina la del video. Y efectivamente de esa esquina se trataba, la que pertenece al Municipio capitalino y no al Gobierno provincial como la Eva Perón.

Allí tomamos una foto, le robamos el video a tinchd21 y demostramos que la esquina que está en la publicación es la citada por nosotros: Sarmiento y Pellegrini; y no de la Eva Perón como sostiene la carta enviada por Petrino a don Tomasevich. Don Petrino ¿Cómo va a volver del ridículo? ¿Se lo puede explicar a nuestro medio?

¡Raúl, prestales el trencito!

Siempre en nuestro ánimo de aportar, le aconsejaríamos a don Ponce que le pida prestado a Raúl Laborda el trencito con el que solía hacer campaña política, para que siente a todos sus funcionarios, y a Petrino lo ponga en el asiento del acompañante para que vea mejor, y salga a recorrer las calles de San Luis capital, así, por lo menos, conocen su ciudad, aunque esto no los haga más útiles.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.