LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-06 Judicial

Quines

Una “Saladita” que perjudica a los vendedores locales




San Luis (LaNoticia) 06-12-17. El Municipio de Quines se hizo cargo del desmalezado de un terreno para que se instale esta feria, no dio informes sobre la situación ¿Negociado detrás de eso?

El sábado se instaló una “saladita” en un predio céntrico de Quines -146 kilómetros al Norte de la capital provincial-, el mismo predio fue acondicionado por el Municipio exclusivamente para su instalación. Ricardo Bazla, representante legal de los comerciantes afectados dijo que “estos beneficios no los tiene ningún comerciante, ni siquiera que les poden un árbol, hay una notoria desigualdad, por eso hemos presentado una intimación si no hay respuesta presentaremos un amparo para defender el comercio provincial”.

Consultado sobre si pagan algún tipo de canon por estar en ese lugar, el letrado comentó “no tenemos conocimiento pese que se le ha solicitado al intendente esa información, todas las respuestas han sido evasiva o han sido tratando de desprestigiar a quienes formulaban las preguntas”.

Según los dichos del abogado, los comerciantes que se han instalado son del interior del país, aseguró que no hubo ningún tipo de control sobre la mercadería que ingresó a la provincia, algo que sí sufren los comerciantes de la localidad.

“Nos ha traído un grave perjuicio para todos los comerciantes, específicamente todo los que vendemos ropa, pero afecta al comercio local en todo sentido, se han instalado en una época clave, tenemos los egresados, las fiestas, son fechas en las que paleamos los meses que nos va mal” dijo Roxana una de las comerciantes afectadas.

Consultada sobre si hubo algún aviso desde el Municipio dijo que no “nos tomó de sorpresa, fui convocada por un grupo de comerciantes, tuvimos una reunión con el intendente que duró 3 horas, él se encapsuló no nos dio ninguna repuesta, nosotros queremos saber el objetivo y qué beneficio tiene el Municipio”, respondió la comerciante y agregó que “es lógico que se queden porque pagaron por treinta días, sería ilógico que paguen treinta días y se queden ocho”.

Desde el Municipio el argumento para permitir esa instalación es “para ayudar a los más vulnerables” pero desde el mismo no tuvieron en cuenta el comercio local, y sin dar más repuestas o especificaciones. ¿Tendrá intereses el intendente con respecto a la “Saladita”?

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.