LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-05 Judicial

Tienen las mismas siglas, pero…

En el Poder Judicial se confunden con el Partido Justicialista




San Luis (LaNoticia) 05-12-17. Lilia Novillo explicó (¿?) por qué se nombró a la esposa de Mones Ruiz rompiendo las reglas impuestas por ellos mismos.

Para que esta información sea más entendida, hay que retrotraerse al 31 de julio de 2017, día en que los ministros del Superior Tribunal de Justicia de San Luis -“LILIA ANA NOVILLO, MARTHA RAQUEL CORVALÁN y CARLOS ALBERTO COBO, ausente por licencia el Dr. OMAR ESTEBAN URÍA”- firmaron el Acuerdo 419/17 -clic acá para verlo completo-, mediante el cual llamaron a “Concurso Abierto de Antecedentes y oposición para cubrir cargos en la Dirección Contable en las tres Circunscripciones Judiciales y en el Área de Auditoría Contable Interna en la Primera Circunscripción Judicial”.

En el extenso Acuerdo 419/17, entre otros puntos, hay uno en particular, precisamente el VIII, que dice textualmente “ESTABLECER que a posteriori de esta instancia se confeccionará un ORDEN DE MÉRITO, de carácter irrecurrible, dividido por Circunscripción Judicial, que será publicado en la página Web del Poder Judicial. El mismo tendrá vigencia conforme lo decida el Superior Tribunal de Justicia. La selección final será el resultado de las evaluaciones en su conjunto, y deberán someterse al examen médico preocupacional correspondiente. Cada una de las instancias de oposición previstas tendrá carácter irrecurrible”.

Resulta que ser que el 29 de noviembre pasado, los mismos ministros anteriores -salvo Uría ya jubilado- firmaron el Acuerdo 778/17 -clic acá para verlo completo-, mediante el cual decidieron borrar con el codo lo que habían escrito con la mano en el acuerdo anterior, señalando ahora “que en este sentido, resulta pertinente dejar sin efecto lo relativo al orden de mérito determinado en el Pto VIII del referido Acuerdo, teniendo en
cuenta que de la etapa de entrevistas técnico personales a las que se sometieran los postulantes surgieron no solo el nivel de experiencia y conocimiento de cada uno, sino también los intereses personales y profesionales de dichos candidatos en relación a las distintas áreas que componen el proceso contable; como así también resulta determinante tener en cuenta que son diferentes competencias las que se requieren para el desempeño de las distintas posiciones a cubrir, como los perfiles de los candidatos en términos de experiencia y capacidades en virtud de haberse realizado una convocatoria sin requisitos excluyentes, o que de alguna forma discriminaran a los distintos postulantes; todo lo cual sustenta la decisión de reemplazar el orden de mérito por un listado de profesionales aptos para cada Circunscripción Judicial”. En criollo, en pleno proceso de concurso y nombramiento, cambiaron las reglas de juego, las que -según ellos mismos- eran “irrecurribles”.

Confundiéndose de PJ

Al parecer, la muchachada del Superior Tribunal confunde Poder Judicial con Partido Justicialista, y publican el “orden de mérito” en el cual, para Villa Mercedes, Paula Janet Imberti (de Mones Ruiz), esposa del ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la Provincia y nexo entre el Gobierno y la Justicia, ocupó el lugar número séptimo; pero como decidieron cambiar las reglas de juego sobre la marcha, la nombraron como si nada, pasando por encima a seis profesionales que, en el examen, demostraron saber más que Imberti de Mones Ruiz y ser más capaces que ella.

Audio

La presente nota es acompañada por un audio con declaraciones de Lilia Novillo, al cual le añadimos imágenes que tienen que ver con lo explicado en la nota.

Recomendamos escucharlo, puesto que no tiene desperdicio escuchar cómo Novillo intenta explicar lo inexplicable y termina hablando mucho pero explicando nada.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Audio: Gentileza Cristina Sosa y Matías Higgimbotton




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.