LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-05 Nacionales

Audiencia en el Vaticano

El Papa recibirá el miércoles a la familia Maldonado


“Le vamos a contar sobre el caso de Santiago para que tenga mayor conocimiento y a su vez podamos avanzar un poco más en esta búsqueda de saber la verdad y tener justicia”, sostuvo Sergio Maldonado.

Maldonado contó que está en Roma junto a su esposa Andrea Antico y a su madre Estela Maris Pellosso para el miércoles mantener una audiencia privada con el pontífice. Francisco ya había enviado una carta a la madre del joven artesano que murió en Chubut cuando escapaba de la represión de la Gendarmería.

“En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide”, escribió el papa en una misiva fechada el 22 de octubre, varios días después de que el cuerpo de Santiago fuera encontrado sin vida en el Río Chubut tras estar 79 días desaparecido.

La familia Maldonado también fue invitada a participar el domingo en la Feria del Libro de Roma, en una jornada sobre derechos humanos en la que estarán acompañados por Taty Almeida, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La dirigente de derechos humanos estuvo hoy en el Vaticano, donde mantuvo un encuentro con Francisco, a quien le obsequió un cuadro con el emblemático pañuelo blanco que las identifica. La reunión privada se extendió durante una hora.

"Fue una reunión emotiva, muy cordial y amena", expresó Almeida tras una reunión en la que estuvo acompañada por su hijo Jorge y por Mercedes Mignone, hija de Chela y Emilio Mignone, uno de los fundadores del Centro de Estudios Sociales y Legales (CELS). Durante el encuentro, según relató la Madre de Plaza de Mayo, conversaron sobre "varios temas", incluido el interés del organismo de derechos humanos por la desclasificación de los archivos que la Santa Sede posee sobre la última dictadura militar.

"Se comprometió a seguir colaborando para entregar archivos", precisó Mignone, que le manifestó al pontífice que una primera parte de la documentación que recibieron eran cartas y documentos de los que ya tenían copias en Argentina. "También le contamos sobre la situación de Christian Von Wernich, que sigue dando la comunión a los represores", planteó Almeida, en alusión al sacerdote condenado en 2007 a reclusión perpetua por numerosos casos de secuestro, tortura y homicidios calificados.

La dirigente de derechos humanos contó además que Francisco les ratificó que el 17 de enero almorzará en Temuco, ChIle, con un grupo de habitantes de la Araucanía, incluidos mapuches de la zona que se encuentran en conflicto por sus tierras.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.