LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-05 Internacionales

Cuba

Comisión electoral califica como positiva segunda vuelta


La Comisión Electoral Nacional de Cuba (CEN) informó este lunes que en la segunda vuelta de los comicios fueron electos 1.101 candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular (Concejales).

María Esther Bacallao, representante del CEN, explicó que estaban en condiciones de ejercer su derecho al voto un millón 306.769 ciudadanos y lo hicieron 997.483, con un total de 913.822 de boletas válidas, para el 74,8 por ciento, por lo que considera que los resultados son positivos.

La víspera abrieron sus puertas 3.225 colegios en 153 municipios de todo el país. Este balance es superior en igual etapa efectuada en los comicios de 2015.

La autoridad electoral aclaró que todavía falta por realizar una tercera vuelta en dos circunscripciones. Aún se desconocen las fechas.

"El sistema electoral cubano está basado en una ley, los vecinos se reúnen en el barrio y sin presión alguna hacen las propuestas de sus candidatos, de hecho, ahora se hicieron más de 60.000 proposiciones y eso es una cifra significativa", explicó la presidenta de la CEN, Alina Balseiro.




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.