LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-04 Política

Claudio Poggi

El senador debería ajustar su GPS


San Luis (LaNoticia) 04-12-17. En diálogo con la prensa, el flamante senador nacional le pifió con algunos conceptos muy arraigados en el peronismo local.

En San Luis, dentro del peronismo que responde a los hermanos Rodríguez Saá, tiene la mala costumbre de confundir Estado con Gobierno, Gobierno con partido y partido con familia, y al parecer Claudio Poggi tiene ese vicio de tanto haber vivido junto a los Rodríguez Saá, pero sería muy bueno, si en realidad quiere demostrar que es distinto a los hermanos, que cambie ciertas actitudes.

Poggi en su alianza electoral con Cambiemos, está muy cerca del presidente Mauricio Macri, pero comete el error de coincidir en un todo con todas las políticas nacionales, sin tener un disenso cuando la situación lo requiera, que no sería malo ni significaría que se aleja del macrismo.

Consultado sobre la decisión del gobernador Alberto Rodríguez Saá de no suscribir el pacto fiscal con Nación, convirtiéndose en la única provincia que no lo hizo, Poggi ironizó con “la nueva socia de los Rodríguez Saá”, en referencia a Cristina Fernández, y disparó “esa socia es la que generó la deuda con San Luis, recordemos” y repitió por si quedaban dudas de lo que estaba diciendo que “la nueva socia de los Rodríguez Saá, la ex presidenta es la que le generó la deuda a San Luis”.

Si bien es verdad que la deuda que reclama la Provincia de San Luis se generó por políticas ejercidas durante el mandato de Cristina Fernández en la Presidencia de Argentina, técnicamente no se puede decir que fue ella quien “generó la deuda”.

La deuda, la generó el Gobierno de la Nación -ejercido en ese momento por Cristina Fernández-, por cuanto quien debe responder ante los reclamos de la Provincia de San Luis, es el Gobierno de la Nación, sin importar quién esté a cargo del Ejecutivo nacional. Hoy la Presidencia la ejerce Mauricio Macri, por lo que, en su cargo, es el responsable del Gobierno de la Nación y es quien, hoy, debe responder sobre esa deuda. Si después del 2019 llegara otro Presidente y la deuda continuara, sería ese Presidente quien debería responder en su momento.

Está bien que exista fuego cruzado entre políticos, es parte del folclore de la política, pero a la hora de expresarse, al menos en este punto, don Poggi debería ajustar un poquito su GPS y ya que está tan cerca de Macri, podría pedirle que le enseñe cómo se `ajusta´.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.