LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-04 Política

Pacto Fiscal

“Que hayan firmado 23 de 24 es un hecho contundente”


San Luis (LaNoticia) 04-12-17. Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación, habló de la situación de San Luis.

El funcionario nacional habló del “consenso fiscal” que se dio entre la Nación y todas las provincias, menos San Luis.

“El consenso fiscal debe ser refrenado por el Congreso Nacional y por cada una de las legislaturas provinciales, en el caso que alguna provincia no participe, hay algunas consecuencias, una muy contundente es que el juicio de la provincia de Buenos Aires con los reclamos retroactivos y demás a las provincias que no participen va a seguir adelante” dijo el funcionario.

Además, Quintana explicó que “la compensación que se le hará a la provincia, eliminando el artículo 104 de ganancia y la quita de la coparticipación del impuesto al cheque, eso hace que todas la provincias tengan un saldo negativo que la Nación compensa, esa compensación tampoco va a ocurrir como con el fondo sojero, en el caso que no firmen”.

Federico Capella
fefescapella@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.