LA NOTICIA

en San Luis

2017-12-01 Política

La Punta

Van finalizando los diferentes talleres


San Luis (LaNoticia) 01-12-17. Ayer finalizaron los talleres culturales, mientras que mañana sábado será el turno del cierre de los de deportes.

La Municipalidad de La Punta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social a cargo de Luciana Perano, y la Dirección de Turismo y Cultura de la mano de Mario Gil, dio cierre al ciclo 2017 de los Talleres Culturales Municipales, en un acto realizado en el SUM del barrio UOCRA, ayer a las 19:30. Se entregaron certificados a docentes y asistentes de los espacios artísticos y recreativos.

Claudia Pascual fue la encargada del Taller Literatura, quien a su vez, junto a su par Verónica Matievich dictaron el Taller de Apoyo Escolar; Andrea Barretto dictó Folklore y Teresa Sarmiento la responsable del taller de Teatro; Claudia Mollis en el taller de Pintura y Samuel Ailón en Canto; en el Taller de Carnaval, con la enseñanza de samba y en percusión, Paola Pereyra y Juan Suarez respectivamente. Éstos aprovecharon para hacer entrega de un presente a la secretaria de Desarrollo Social Municipal, por su apoyo.

Los talleres se desarrollaron de forma gratuita, participando durante su ciclo alrededor de 200 vecinos entre niños, jóvenes y adultos. Luciana Perano destacó el compromiso y la capacidad de cada docente, agradeciendo su enseñanza no sólo desde el aporte cultural que con dedicación cultivaron, sino también la generosidad en brindar a cada participante un espacio de encuentro, crecimiento, amistad y dispersión. Agradeció también a los papás que confiaron en el municipio al mandar a sus hijos y a todos los que transitaron por los mismos por su esfuerzo, destacando sus logros.

Familias y amigos disfrutaron de un momento artísticos a cargo de alumnos de las distintas disciplinas, como Facundo Masías quien leyó ante el público un cuanto de su autoría, los chicos de canto interpretaron temas nacionales, el taller de folklore deleitó con danzas criollas, seguidos de los alumnos del taller de carnaval que demostraron destrezas en el baile y la percusión. El taller de pintura expuso sus obras y el taller de teatro adelantó que se están preparando para una función el año entrante.

Última fecha para deportes

Mañana, a partir de las 9:30, en el Polideportivo Manuel García Ferre, los Talleres Deportivos Municipales de Fútbol Tenis, Hockey y Rugby, conjuntamente con la Asociación Niken, realizarán las muestras de lo trabajado durante el año, concluyendo sus actividades del 2017.

Para esta ocasión se organizó un Torneo Futsal, donde 3 equipos del taller participaran junto a Escuelas de Fútbol de esa ciudad, como Los amigos del 125, Los sacachispas del UOCRA y Las Águilas, sumándose Los Peques de Fraga.

A través de un mini torneo evolutivo interno, chicos y jóvenes del taller en el deporte, demostrarán sus logros y habilidades, mientras que las disciplinas de Hockey y Rugby, los grupos por equipos, desplegarán frente al público las herramientas adquiridas.

Por su parte, la Niken acompañará con una muestra de lo que desde la Asociación trabajaron junto a personas con discapacidad y sus familias, incentivando a la integración.

Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com




Volver Atrás
IMPORTANTE!!! La Noticia en San Luis NO TIENE RESPONSABILIDAD ALGUNA sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, LNSL Se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.